Issue No. 12 [2011]
PAHO, Catalyst for Health in the Americas. Health: Our Most Basic Asset.
Aug 29, 2011
NEWS & RELEASES - NOTICIAS
PAHO Director Calls for Urgent Action to Integrate and Enhance Resources and Partnerships to Eliminate Neglected Diseases in the Americas
Es urgente integrar y potenciar acciones, recursos y alianzas para eliminar las Enfermedades Desatendidas en las Américas

XX Congreso Argentino de Dermatología

[Cordoba. Argentina.
11-14 Aug 2011 ]

La situación actual en las Américas de las enfermedades infecciosas desatendidas (EID), la resistencia antimicrobiana y su impacto en la práctica clínica del dermatólogo, fueron temas abordados magistralmente por la Directora de la (OPS/OMS), Dra Mirta Roses Periago, durante su participación en el XX Congreso Argentino de Dermatología, evento auspiciado por la OPS, que revisa los más actuales y relevantes intereses de la práctica de la dermatología.


Las Manifestaciones Dermatológicas y la detección de las Enfermedades Desatendidas

Directora de la OPS reflexiona acerca de la importancia de las manifestaciones dermatológicas, la detección de las enfermedades desatendidas y el papel de los determinantes sociales de la salud en la detección y atención de estas enfermedades.

La situación actual en las Américas de las enfermedades desatendidas es expuesta por la Dra. Roses, con un análisis clínico y social en los principales países afectados. El papel de la OPS, el abordaje intersectorial e interprogramático de control y eliminación de las enfermedades infecciosas desatendidas (EID) en LAC, la importancia de la innovación tecnológica para hacer frente estos desafíos, las actividades integradas para mejorar el acceso y la innovación para combatir las EIDs, promover la producción sostenible y el acceso a las terapias, y la promoción de la cooperación y el desarrollo de REDES entre los Centros Colaboradores OMS y los Institutos de Medicina Tropical para mejorar los sistemas de innovación nacionales y regionales.

Leer más:

- Directora de la OPS en el XX Congreso de Dermatología
 
 

Importancia de las Manifestaciones Dermatológicas para la detección de las Enfermedades Desatendidas


[Cordoba. Argentina. 13 Aug 2011.]

XX Congreso Argentino de Dermatología Córdoba, 11-14 de agosto de 2011.

"En LAC es urgente integrar y potenciar acciones, recursos y alianzas para eliminar las enfermedades desatendidas.
Hay EIDs que se pueden eliminar en las Américas en más corto tiempo si se unen esfuerzos y se destinan los recursos necesarios" - Dra. Mirta Roses Periago, Directora Organización Panamericana de la Salud.


- Ver en SlideShare »

- Las Manifestaciones Dermatológicas y las Enfermedades Desatendidas [PPT] »
 
 
 

Situación Actual de la Resistencia Antimicrobiana en las Américas, su impacto en la práctica clínica de la dermatología


[Cordoba. Argentina. 12 Aug 2011.]

XX Congreso Argentino de Dermatología Córdoba, 11-14 de agosto de 2011.

Resistencia antimicrobiana: reflexiones para los que practican dermatología, "Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana". Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Reflexiones sobre la necesidad de promover el uso racional de los antimicrobianos, la continua actualización en el tratamiento antimicrobiano y la responsabilidad del dermatólogo en la detección de nuevos mecanismos de resistencias o nuevos patógenos a través de la estrecha comunicación con el laboratorio y con las autoridades de salud fueron los principales mensajes de la directora de la OPS durante la exposición de su presentación.

Haciendo un llamado acerca de la importancia del tema que fue seleccionado este año para la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Dra Roses subrayó que a pesar de que los microorganismos (bacterias, hongos, parásitos y virus) de manera natural desarrollan resistencias a los antimicrobianos, este fenómeno biológico natural, puede ser acelerado o amplificado por un gran número de factores, donde las prácticas humanas en el uso de los antimicrobianos juega un importante papel.

- See on SlideShare »

HIGHLIGHTS / IN FOCUS
World Breastfeeding Week 2011

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

Washington, DC. 1 Aug 2011.

PAHO: Supporting Breastfeeding is Everyone’s Responsibility

The Pan American Health Organization/World Health Organization (PAHO/WHO) is calling for renewed commitment from all sectors of society to create supportive environments for breastfeeding, including in worksites, parks, public transportation, health services and other places outside the home where mothers of young children carry out their daily lives. The call for action comes at the start of World Breastfeeding Week 2011.

To highlight the many settings where breastfeeding needs to be supported, PAHO’s 2010 Public Health Champion, Fernando Sendra, has created a series of illustrations using his character “Me, Matias”. These illustrations will be used throughout the year in materials on how to ensure breastfeeding-friendly worksites and how to support breastfeeding in public places such as parks and public transportation.

“We need to reverse these trends by creating supportive environments for breastfeeding,” said PAHO Director, Dr. Mirta Roses. “Breastfeeding is the safest, healthiest and most natural way to feed a baby, yet breastfeeding tends to be hidden in homes and outside of public view.”

"La Ventana de los Cielos"
El cuidado y protección de niños con capacidades especiales, una hermosa tarea de salud pública
 

PAHO Visit to Ricardo Montaner Foundation "La Ventana de los Cielos"

[Homestead, Miami. 27 Aug 2011.]

La OPS visita la Fundación "La Ventana de los Cielos" de Ricardo Montaner
Una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitó "La Ventana de los Cierlos", institución creada por el cantautor y Campeón de Salud Ricardo Montaner y su esposa Marlene, para desarrollar un trabajo conjunto a fin de abogar por la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales, y promover espacios que faciliten su desarrollo integral y pleno.

"Quiero ser voz, embajador y campeón de estos niños ante Presidentes, organizaciones regionales, y ante la sociedad en general, para erradicar la discriminación y la exclusión a la que son expuestos. Tenemos que establecer espacios que los protejan y les permitan crecer dando y recibiendo amor con sus familias, y que todos aprendamos su lenguaje, dar y recibir esa sonrisa que abre ventanas a cielos de felicidad," afirmó Ricardo Montaner.

En 2012 la OPS presentará a su Consejo Directivo, que reúne a los Ministros de Salud de las Américas, una política integral de Salud de la Niñez. El sector salud tiene una responsabilidad central en la detección oportuna de las condiciones de desarrollo de los infantes y niños lo más pronto posible, lo que permite la iniciación inmediata de medidas de estimulación temprana.

"Incluir propuestas para una política integral que proteja los derechos de niños, niñas y adolescentes con capacidades diferenciadas y especiales, desde la detección temprana de su condición a medidas de estimulación y desarrollo psicosocial, nutricional y de salud plena, será un eje fundamental de la propuesta de política de salud integral de la niñez que se presentará a las autoridades de salud en nuestro hemisferio," explicó la doctora Mirta Roses, Directora de la OPS.

Leer más:
- OPS y Ricardo Montaner desarrollan trabajo conjunto para abogar por protección de niños con capacidades especiales

Read more:
- PAHO and Ricardo Montaner work together to advocate for the protection of children with special abilities

Follow us


         

 

PAHO Communities


     

CONTACT

HQ Office

Pan American Health Organization

Pan American Sanitary Bureau
Regional Office of the
World Health Organization

525 23rd Street N.W.
Washington, D.C. 20037
U.S.A.
Phone: 1 (202)974-3000
Fax: 1 (202) 974-3663

Country Offices



About Director Dr. Mirta Roses Periago
NEWSLETTER's Archives  | Director's CORNER  | Official Travel  | BLOG  | PAHO Website  | PAHEF Website  | WHO Website
 
Regional Office for the Americas of the World Health Organization (WHO)
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Country/City Code: (202) Tel: 974-3000 Fax: 974-3663

  © World Health Organization 2007. All rights reserved
© 2006 Pan American Health Organization - Organización Panamericana de la Salud