Documentos técnicos


Formularios

Las chinches picudas: ¡Píntenlas! Proyecto escolar salvadoreño de educación sobre la prevención de la enfermedad de Chagas
En esta página se ilustra una herramienta sencilla que se usa en los colegios de El Salvador para educar a los niños en cómo identificar las "chinches picudas", o los insectos Triatoma dimidiata transmisores del parásito Trypanosoma cruzi y por lo tanto, la enfermedad de Chagas. Abajo véase el dibujo que deben pintar, y una foto de la actividad con los alumnos de un colegio primario. Fue desarrollada por el proyecto de colaboración OPS/JICA con el Ministerio de Salud de El Salvador.(9/Oct/2008)
en español     HTML(2.97k)  
In English       HTML(2.91k)  

Plantilla de Auto-evaluación del Plan Nacional Antipandémico
La OPS desarrolló esta plantilla en Excel para uso de los países en la evaluación de sus propias capacidades para hacer frente a una pandemia: Preparación ante la Influenza Pandémica, Segunda Ronda de la Auto-evaluación de los Planes Nacionales de Preparativos para una Pandemic de Influenza.(31/Dec/2007)
en español     Excel  
In English       Excel  

Herramienta para planificación y presupuesto de TB
Esta herramienta tiene por objetivo apoyar a los países en el desarrollo de sus Planes nacionales de control de tuberculosis para 2006-2015. Nota importante: Al abrir este documento, hay que cliquear OK/Aceptar en la ventantilla con el advertimiento de virus de después, en la próxima ventanilla, cliquear Enable/Activar Macros. El documento es grande y necesita tiempo para abrirse. Para más detalles, ver la página de instrucciones.(7/Jun/2007)
en español     Excel  
In English       Excel  
en Français    Excel