Anuncios


Eventos generales

Fortaleciendo la coordinación entre las NNUU y el Sistema Inter-Americano, reunión del RDT
Nueva York. Septiembre 17-18, 2009.- Directora de la OPS aborda importantes temas del trabajo de la Organización durante la reciente reunión del Equipo de Directores Regionales de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (RDT) efectuada en la ciudad de Nueva York; expone la situación actual de la Influenza A H1N1 en la región y encabeza una sesión especial sobre Haití donde se analizan los resultados de la reciente misión interamericana de alto nivel a ese país.(18/Sep/2009)
en español     HTML(6.96k)  

Misión Interamericana de visita oficial a Haiti para evaluar los programas de cooperación en apoyo al desarrollo socioeconómico y a la estabilidad política
Haiti. Septiembre 3-6, 2009.- Directora de la OPS participa en una misión interamericana de alto nivel que realizó una visita oficial a Haití para evaluar el impacto de los programas de cooperación realizados por la comunidad internacional sobre el proceso de desarrollo en Haití, particularmente en Gonaives, Jacmel y Cité Soleil.
La misión interamericana estuvo integrada altos funcionarios de la OPS, BID, IICA, PADF y representantes de Estados miembros y autoridades de la OEA. Misión que da seguimiento a los mandatos emanados de la 5a Cumbre de las Américas y de la Resolución 2487 de la Junta General ordinaria de la OEA en apoyo al desarrollo socioeconómico y a la estabilidad política de Haití, particularmente. Esta resolución les pide a los socios internacionales en Haití continuar coordinando sus acciones con el Gobierno haitiano con vistas a la obtención de mejores resultados sobre el terreno.
Más información »
Más en PDF »
L’OEA sur le terrain pour évaluer les progrès accomplis [UNMINUSTAH versión francés] (10/Sep/2009)
en español     .   
In English       .   

Reunión de negocios entre la OPS, PAHEF y el FORO de NEGOCIOS GLOBALES
Washington, D.C. The Georgetown Club. Junio 16, 2009.- "Oportunidades para establcer alianzas entre los sectores público y privado para afrontar los desafíos de Salud en las Américas"
La OPS, PAHEF y el FORO de NEGOCIOS GLOBALES (GBF) se reunieron para revisar importantes áreas de cooperación en este cuarto (4to) año de intercambio entre la OPS y el GBF.
Después de la introducción realizada por la Directora de la OPS acerca de la situación general de salud de la región, los participantes establecieron un diálogo acerca de las prioridades de la OPS, y el esfuerzo desarrollado para trabajar conjuntamente con el sector privado como parte del enfoque multisectorial.
Más información » [versión inglés disponible] (16/Jun/2009)
en español     .   
In English       HTML(6.49k)