Documentos técnicos


Documentos de política

Estrategia Regional y Plan de Acción para un enfoque integrado sobre la prevención y el control de las enfermedades crónicas, incluyendo el régimen alimentario, la actividad física y la salud
Las enfermedades crónicas son la causa principal de muerte en todos los países de las Américas. Esta strategia se creó para abordar la nueva epidemia. Es integral, requiriendo una combinación de intervenciones para la población y para los individuos. Incluye estrategias de prevención y control focalizadas en las principales enfermedades crónicas y los factores de riesgo comunes (especialmente la dieta, la actividad física, el consumo de tabaco y alcohol). Por último, es intersectorial, porque la mayoría de los determinantes principales de la carga de morbilidad crónica se encuentran fuera del sector de la salud. Esta página brinda un resumen ejecutivo y acceso al texto completo en formato de publicación de la OPS, así como a iniciativas relacionadas.(4/Sep/2008)
en español     HTML(7.68k)   PDF(1662.37k)  
In English       HTML(6.92k)   PDF(1669.81k)  
en Français    PDF(754.25k)  
em Português PDF(625.47k)  

Las Américas libre de grasas trans: Declaración de Rio de Janeiro
Las autoridades de salud pública inscritos en esta Declaración y representantes de la industria de alimentos y de empresas que producen grasas y aceites alimentarios--convocados por la OPS/OMS en la ciudad de Rio de Janeiro del 8 al 9 de junio de 2008--hicieron esta Declaración contra las grasas trans en alimentos producidos para el consumo humano.(9/Jun/2008)
en español     PDF(169.27k)  
In English       PDF(165.74k)  
em Português PDF(157.03k)  

Infecciones Hospitalarias: Legislación en América Latina
Estudio de legislación comparada aplicable a la prevención, la vigilancia y el control de las infecciones hospitalarias (nosocomiales) en América Latina, con el fin de analizar las tendencias y evaluar el estado de los sistemas de vigilancia sanitaria. Esta página contiene el resumen y acceso al libro en PDF. El libro constituye un esfuerzo colaborativo entre dos unidades técnicas de la OPS, Políticas y Sistemas de Salud y Enfermedades Transmisibles.(31/Dec/2007)
en español     HTML(4.6k)   PDF(1911.7k)  
In English       HTML(4.35k)