Anuncios


Comunicados de prensa

La salud mental en América Latina y el Caribe, una reforma de mentalidad
Los países de América Latina y del Caribe, como Panamá y otros, se han destacado en los últimos años con valiosos esfuerzos para mejorar sus sistemas de servicios en materia de salud mental. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha servido de catalizador y orientador, habiendo facilitado una fructífera discusión y ofreciendo una asistencia técnica que continuará expandiéndose.(19/Jul/2007)
en español     HTML(1.74k)   ../../../Images/DD/PIN/saludmental_175.jpg   

9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo
En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto en todo el mundo, oficiales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recuerdan que un 40% de personas indígenas carecen de acceso a servicios convencionales de salud en las Américas. Para la entidad sanitaria, esta realidad representa una peligrosa brecha.(8/Aug/2006)
en español     HTML(16.06k)  
In English       HTML(7k)  

Comunicado de prensa de Perú sobre la negociación de los 10 países Latinoamericanos para el acceso a antirretrovirales
En América Latina y el Caribe, negociaciones subregionales para la ampliación del acceso a los antirretrovirales se iniciaron en el Caribe (Junio de 2002), Centroamérica (Enero de 2003) y luego de 10 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), en Junio de 2003. Dichas negociaciones resultaran en significativas reducciones de precios de los antirretrovirales. Ese comunicado de prensa del Ministerio de Salud de Perú trae informaciones sobre la negociación de los 10 países Latinoamericanos.(7/Jun/2003)
en español     WORDL(99.33k)