Injuries (General Documents)

For more information, visit the Injuries: Unintentional (Accidents) Page.

   Books


Books

Prevención de lesiones y violencia. Guía para los ministerios de salud
Este manual entrega información sobre la magnitud e impacto del problema de las lesiones causadas por el tránsito; los factores de riesgo clave; la necesidad de un enfoque científico en la prevención de las lesiones causadas por el tránsito y cómo fortalecer prevención basada en la evidencia; cómo implementar intervenciones exitosas; la necesidad de la colaboración multisectorial y cómo formular e implementar políticas de seguridad vial. Este manual está diseñado para diferentes públicos, desde médicos, enfermeras, ingenieros viales, profesionales de seguridad vehicular, decisores, planificadores urbanos y cientistas sociales, y puede contribuir al fortalecimiento de la capacidad para la implementación de medidas de prevención de lesiones causadas por el tránsito en diferentes entornos en todo el mundo. (10/Jun/2008)
en español     Librería en línea  

Organización de los ministerios de salud
El primer paso para establecer una unidad de prevención de la violencia y las lesiones es la asignación de un punto focal en los ministerios de salud. La función del punto focal es coordinar las medidas de gestión y prevención dentro de los ministerios de salud, así como también entre estos y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales, y asegurar que estas medidas queden establecidas. Sería ideal que los puntos focales contaran con la ayuda de una unidad integrada por otros miembros del personal, ya que las tareas que deben enfrentar requieren el apoyo de personas con competencias complementarias. (Prevención de lesiones y violencia. Guía para los ministerios de salud, © OPS, 2008)(10/Jun/2008)
en español     Texto completo  

Día Mundial de Conmemoración de las víctimas del tránsito: una guía para la organización de actividades
La Organización Mundial de la Salud, RoadPeace y la European Federation of Road Traffic Victims han elaborado de manera conjunta la publicación Día Mundial de Conmemoración de las víctimas del tránsito: una guía para la organización de actividades, con el fin de ayudar a los individuos y a las organizaciones que deseen planificar actividades y elaborar material de apoyo para conmemorar este día. Dado que el movimiento de seguridad vial se afianza en países alrededor del mundo, se prevé que este día de conmemoración crecerá en fuerza y visibilidad. La presente guía brinda sugerencias para colaborar con los diferentes sectores y asegurar que la oportunidad de promoción de este día se haga plenamente realidad. Alentamos a todos los que se preocupan por las colisiones de tránsito y sus consecuencias a que hagan el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito una plataforma para sus esfuerzos de promoción. (10/Jun/2008)
en español     Librería en línea  

Prevención de lesiones y violencia: Guía para los ministerios de salud
Las lesiones, ya sean causadas por el tránsito, ahogamiento, envenenamiento, caídas o quemaduras, y la violencia por agresión, autoinfligida o por actos de guerra, causan la muerte de más de cinco millones de personas al año en todo el mundo, y daños a otros millones más. En algunos países, la comunidad de salud pública sabe, desde hace tiempo, que las lesiones son un importante problema de salud pública. En otros, los inmensos costos médicos, sociales y económicos de la violencia y las lesiones apenas empiezan a reconocerse y, por consiguiente, a tomarse las medidas adecuadas para su prevención.(25/Dec/2007)
en español     Librería en línea  

Alcohol, Gender, Culture and Harms in the Americas
The present report is the final report of the study and it aims at providing the first insight into the richness of the database, although many more analyses will be undertaken and disseminated in future publications in scientific journals.(14/Jun/2007)
In English       PDF(1817.89k)   Online Bookstore  
en español     PDF(1856.94k)   Librería en línea  

World Report on Road Traffic Injury Prevention
Road traffic injuries (RTIs) are a deadly scourge, taking the lives of 1.2 million men, women, and children around the world each year. According to Pan American Health Organization statistics, 128,908 people died in road crashes in the Americas in 2002. More than 76 percent of these deaths occurred on the roads of the United States, Brazil, Mexico and Colombia, the most populated countries of the region. The World Report on Road Traffic Injury Prevention presents comprehensive documentation on what is known about the magnitude and determinants for RTIs and offers science-based evidence and solutions to address the problem. (© PAHO, 2004)(6/Apr/2004)
In English       Full Text  
en español     HTML(11.27k)   Librería en línea