Vigilancia de ECNT y factores de riesgo
Productos multimedia
Recursos adicionales
Publicaciones periódicas
Documentos técnicos
Productos multimedia
STEPS Training Workshop Materials (PAHO/WHO STEPwise Approach to Chronic Noncommunicable Disease Risk-Factor Surveillance)
The 15 PowerPoint presentations included on this page are those being used by the PAHO/WHO trainers in the training workshops on the STEPS surveillance methodology for use in the Americas.(1/May/2006)
In English
(3.42k)
Recursos adicionales
Reuniones y eventos de la Red CARMEN: Lista y acceso
La Red CARMEN, coordinada por la OPS, está dirigida a la prevención integrada de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y los factores de riesgo correspondientes. De 2005 en adelante, los documentos de todas las reuniones de la Red CARMEN serán diseminadas vía esta página.(9/Jun/2009)
en español
(12.52k)
In English
(12.18k)
Chronic Disease Prevention and Control: Home Page
This page provides an overview of PAHO’s strategy for chronic disease prevention and control, detailing in separate sections each of the strategy lines of action: policy and advocacy, surveillance, health promotion and disease prevention, and chronic disease management. It also presents information on PAHO’s partnerships, communication vehicles, materials, topic indexes, etc.(9/Jun/2009)
In English
(12.15k)
Red CARMEN: Conjunto de Acciones para la Reducción y el Manjeo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles
Se creó la Red Panamericana de CARMEN por la conciencia creciente entre los Estados Miembros de la OPS que las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), son la causa de casi dos tercios del número total de defunciones en las Américas, y que esas enfermedades esencialmente dependen de factores de riesgo y estilos de vida que se pueden modificar. Esta página informa sobre la iniciativa CARMEN y su contribución a la prevención y control de las ENT en las Américas y brinda una multitud de vínculos a sus productos, socios, actividades (Observatorio de Política de CARMEN, Escuela CARMEN, Initiative Cardiovascular Panamericana, Iniciativa Centroamericana de Diabetes, etc.).(9/Jun/2009)
en español
(36.06k)
In English
(34.06k)
Publicaciones periódicas
Enfermedades crónicas: Prevención y control en las Américas
El propósito de este noticiero mensual es promover la Estrategia Regional y Plan de Acción para un enfoque integrado sobre la prevención y el control de las enfermedades crónicas, incluyendo el régimen alimentario, la actividad física y la salud así como las cuatro líneas de acción y noticias sobre la implementación de programas. Esta página brinda acceso a los números individuales.
(17/Jun/2009)
en español
(23.19k)
In English
(21.19k)
Enfermedades crónicas: Prevención y control en las Américas, Vol. 3, No. 5, mayo 2009
En este número: Día Mundial de la Hipertensión: 17 de mayo; Día Mundial Sin Tabaco: 31 de mayo; Logros de los países en la vigilancia de ECNT; Mejorar la información sobre el cáncer en las Américas; Fortalecimiento de capacidades en los países andinos; Reunión de la Sociedad Médica Peruano Americana; Convocatoria del BID para proyectos de ECNT; Enlaces de prensa.
(31/May/2009)
en español
(1553.41k)
In English
(2415.1k)
Enfermedades crónicas: Prevención y control en las Américas, Vol. 3, No. 4, abril 2009
En este número, con enfoque sobre el cáncer: Vacuna VPH: Intervención en adolescentes; Estudio de IARC sobre pruebas de VPH en entornos de bajos recursos; OMS publica su posición sobre las vacunas de VPH; Directrices OMS/OPS para la crioterapia; Convocatoria de resúmenes : Congreso Internacional de Control del Cáncer; Enlaces de prensa.
(30/Apr/2009)
en español
(1265.15k)
In English
(1258.5k)
Documentos técnicos
Estrategia paso a paso de la OMS para la vigilancia de accidentes cerebrovasculares (STEPS Stroke)
A nivel mundial, los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa principal de muerte en el mundo y una de las principales diez causas de muerte y discapacidad en las Américas. La OMS ha desarrollado una herramienta internacional estandarizada para la vigilancia de accidentes cerebrovasculares, el cual forma un marco de referencia para la vigilancia y la recolección y análisis de datos. Esta página brinda un resumen, una presentación introductoria, y el manual completo.(31/Dec/2008)
en español
(3.39k)
(1587.89k)
In English
(3.01k)
WHO
em Português
(3.54k)
(1502.56k)
Taller AMNET: Análisis y decisión en Salud con especial énfasis en enfermedades crónicas no transmisibles (San Salvador, El Salvador, 12–15 noviembre 2008)
Este mini-taller--actividad conjunta del Observatorio de Política de CARMEN y la Escuela CARMEN--fue una introducción al tema de políticas públicas y la toma de decisiones, con énfasis en salud en el contexto de la vigilancia, prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). Esta página brinda el programa, la agenda y cuatro presentaciones.(15/Nov/2008)
en español
(6.66k)
In English
(6.68k)
Caribe Saludable 2008: Prevención de las Enfermedades Crónicas, conferencia de la sociedad civil (Barbados, 16–18 octubre 2008)
El objetivo general de esta Reunión fue Planificar la respuesta de la sociedad civil a la epidemia de ECNT en el Caribe inglés, habida cuenta de la Declaración de Puerto de España que resultó de la Cumbre de CARICOM sobre las ECNT que se celebró en septiembre del 2007. El plan para la sociedad civil es un resultado esperado de una carta de acuerdo entre la OPS y la IAHF. Esta Reunión complementó otra sobre la Respuesta del sector privado a las enfermedades crónicas en el Caribe inglés celebrada en Trindad en junio del 2007.
(16/Oct/2008)
en español
(7.52k)
In English
(6.53k)