Derechos de autor

Las publicaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y toda la información que se difunde por medio de los servicios de Internet de la OPS están acogidos a la protección prevista por las disposiciones sobre derecho de autor, en tanto no se exprese los contrario. Reservados todos los derechos.


Denegación de responsabilidad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pone su información a disposición del público sin ninguna especie de garantía sobre la información diseminada, y no se responsabiliza de la exactitud de la información, ni de las consecuencias de su uso.


Reimpresiones

La Organización Panamericana de la Salud dará consideración muy favorable a las solicitudes por escrito de autorización para reproducir o traducir en todo o en parte alguna de sus publicaciones. Las solicitudes y consultas al respecto deberán dirigirse al Programa de Publicaciones, Organización Panamericana de la Salud, Washington, DC, Estados Unidos de América, que tendrá sumo gusto en proporcionar la información más reciente sobre cambios hechos al texto, planes para nuevas ediciones y reimpresiones y traducciones ya disponibles.


Fotocopias

En América Latina y el Caribe, la autorización para fotocopiar textos para uso interno o personal, o para el uso interno y personal de clientes específicos y para su uso en el salón de clases, deberá solicitarse por escrito al Programa de Publicaciones, Organización Panamericana de la Salud, 525 Twenty-third Street, N.W., Washington DC 20037, Estados Unidos de América. En los Estados Unidos, el Canadá y las demás partes del mundo se concede la misma autorización, a condición de que los honorarios apropiados se paguen directamente al Copyright Clearance Center. Antes de hacer fotocopias, comuníquese con el Copyrigth Clearance Center, Customer Service, 222 Rosewood Drive, Danvers, MA 01923, Estados Unidos de América; teléfono: (508) 750-8400.